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tutorial pasar sprites de low a hi res
The_Virus_X Fecha: Domingo, 21-Junio-2009, 19:11 | Message # 1
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Tutorial por Fabian Gonzalez "Satoshi"

Bueno, hace poco aprendi como dejar a cualquier personaje que sea en low res para pasarlo totalmente a hi res.


para dejar un personaje de sprite a esta calidad como el que estoy usando en estos momentos en mi firma.

Bueno los pasos son ultra sencillos se bajan el plugin "blowup" para photoshop aqui se los dejo

http://rapidshare.com/files/105088865/AS_BU1_PlugPS.rar

MIRROR DIRECTO:

http://megamugenteam.ucoz.com/programas/AS_BU1_PlugPS.rar

Luego lo instalan sobre la carpeta "plugins" dentro del photoshop.
Una vez instalado el plugin correctamente abren el photoshop, luego abren la imagen a escalar, ya sea char o escenario se fijan que no este indexado, es importante sino no tomara el plugin.
Ahora con la imagen puesta van a archivos > automizar > Alien Skin Blowup

Ahora ponen en la pestaña width/height el porcentaje a 200 para duplicar su tamaño, en resolution tambien 200 y las demas opciones les recomiendo dejar en 0

Ahora deberemos tener la imagen en doble tamaño, le pondremos filtro > enfocar mas/sharpen more (o solo enfocar como mas nos parazca ideal) Es importante este paso, he visto que muchos al hacer este tuto omiten este paso y la verdad que se nota demasiada la diferencia.

ash sin el filtro "enfocar mas"
ash con el filtro enfocar mas/sharpen more

ven la diferencia? luego salvamos la imagen en formato png, ahi ya pueden tener un lindo hi res pero quiero contarles que podemos mejorar mucho la imagen

(podremos repetir esto con los comandos de acciones macro para varias imagenes)
2da parte

Para dejar el hi res estilo comic book descargaremos el programa "filterforge" que hace este trabajo

descarga filterforge:
http://rapidshare.com/files/37779216/FFpro.rar
contraseña:scotch

abren el sprite que pasamos en hi res, vieron que ahora se ve borroso? bueno lo abrimos en el filterforge buscamos el efecto "comic book" le ajustamos las preferencias. tranquilo amigo aqui a la primera que modifiques mal la imagen se vera muy mal asi que tienes un ejemplo de los valores a usar:





>trabajo terminado! (ahora si es hi res ^^)
cuando obtengamos el borde deseado y los trazos perfectos guardaremos la imagen con Save as en formato png.

ahora solo falta abrir la ultima imagen en el photoshop otra vez y corregir los defectos!





 
sacgmaster12 Fecha: Domingo, 21-Junio-2009, 20:35 | Message # 2
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Que genial biggrin , talves use esto para hacer mi proximo char hires biggrin





 
gokinero Fecha: Domingo, 21-Junio-2009, 20:45 | Message # 3
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muy bueno, pero por desgracia mi fotochop es portable, no se si se pueda instalar



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The_Virus_X Fecha: Domingo, 21-Junio-2009, 21:14 | Message # 4
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Quote (gokinero)
muy bueno, pero por desgracia mi fotochop es portable, no se si se pueda instalar

yo tenia el mismo problema pero iwal en preferencias hay una opcion para poner una carpeta de plugins extra




 
sacgmaster12 Fecha: Domingo, 21-Junio-2009, 21:54 | Message # 5
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Tienen el portable?, XD, yo lo tengo instalado, lastima que no podre probarlo porque hay apagones aqui, osea que se va la electricidad, devido a ello, no me conectare asta que arreglen los problemitas alectricos sad





 
ninguno Fecha: Martes, 23-Febrero-2010, 05:13 | Message # 6
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Me sirvió mucho lo que me dijiste The_Virus_X, no obstante, ahora tengo otro problema, sucede que después de la conversión a hires, el sprite del char se muestra muy grande en el mugen:

Otro aspecto es que si achico el sprite después de haberlo convertido a hires con el plugin, la calidad del mismo disminuye bastante:

la pregunta es ¿Que hago para que el char no pierda calidad y pueda verse en mugen como el ash que modificaste? En verdad gracias por tu consejo anterior, saludos.

Message edited by ninguno - Martes, 23-Febrero-2010, 05:16
 
gothicleo Fecha: Savado, 15-Mayo-2010, 22:17 | Message # 7
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Hola amigo de antemano muchisimas grasias por el tuto esta muy original, y ps bueno espero no sea mucha molestia ya converti todos mis sprites tal y como lo indicas pero aora no puedo hacer que el char los muestre bien, la verdad es que no se mucho de esto y pues termiando de pasarlos a hi res los volvi a indexar y a pasarlos a pcx para meterlos al archivo sff del char pero se ve asi:

podrias desirme que ise mal? le e estado quitando y poniendo paletas de los sprites originales a los alterados (con z charcad ) pero aun asi no logro que se vean bien, podrias explicarme como regreso el sprite al archivo sff? de antemano muchas grasias y felizidades por el tuto esta super chido, espero respuesta.
a por sierto no tomes en cuenta el retrato del riu el problema es con el otro char (elektra) bye que estes bien.

 
The_Virus_X Fecha: Domingo, 16-Mayo-2010, 13:36 | Message # 8
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pues el problema es que hay que limpiar el sprite hires porque quedan pixeles sucios luego del proceso, y luego de la limpia recien lo agregas al char



 
megamugenteam Fecha: Domingo, 16-Mayo-2010, 17:28 | Message # 9
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The virus x, me gustó el tuto, pero antes de intentar hacerlo por mi cuenta eso de pasar a hi res los sprites me gustaria hacerte una pregunta:

Hay que hacer el procedimiento sprite por sprite o se puede usar todo el sprite sheet del personaje directamente?

Que vercion del photoshop es necesaria?




 
The_Virus_X Fecha: Domingo, 16-Mayo-2010, 22:04 | Message # 10
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Quote (megamugenteam)
Hay que hacer el procedimiento sprite por sprite o se puede usar todo el sprite sheet del personaje directamente? Que vercion del photoshop es necesaria?

yo experimenté sprite a sprite y con el PS CS3 (CREO XD), y pues creo que tambien se puede sheet completo




 
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