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Foro » Creaciones de los usuarios » Tutoriales y Preguntas » Necesito ayuda (como volar con el char)
Necesito ayuda
Zetah Fecha: Viernes, 28-Mayo-2010, 21:19 | Message # 1
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Mensajes: 58
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wink Hola me preguntaba si me podian explicar como hacer volar a un personaje?
lo necesito para hacer un char de X del mmz
se lo agradeceria un monton.-XDDDDDDD
smile



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megamugenteam Fecha: Savado, 29-Mayo-2010, 02:10 | Message # 2
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Status: Desconectado / Offline
Para hacer que un char vuele es muy fasil, pero tienes que considerar que cuando realice un ataque tendrá que tener un trigger especial que diga que tambien puede realizar dicho ataque mientras vuela. Caso contrario tu char volará pero será inutil...

Aclaro que estos codigos usan algunas variables, si no entiendes ese tema, lo único que tienes que hacer es copiar el codigo tal cual está y cambiar el numero de la animacion (o usar la misma animacion que es la 900).

Suponiendo que quieres que tu char vuele presionando el boton "c"

PRIMERO EN EL CNS:

Creas el statedef para que tu personaje vuele:

;--------------------------------------
;Levitar:
[Statedef 900]
type = S
movetype = I
physics = N
ctrl = 0
velset = 0,0

[State 900, GoDownAnim]
type = ChangeAnim
trigger1 = (Anim != 900)
value = 900

[State 900, VarSet]
type = VarSet
Trigger1 = (!Time)
var(3) = 1

[State 900, Stop1]
type = VelSet
Trigger1 = command != "holdfwd"
Trigger1 = command != "holdback"
Trigger1 = command != "holdup"
Trigger1 = command != "holddown"
Trigger1 = var(2) = 0
Trigger2 = Pos Y < -405
x = 0
y = 0

[State 900,fuwavar(1)]
type = VarSet
Trigger1 = command != "holdfwd"
Trigger1 = command != "holdback"
Trigger1 = command != "holdup"
Trigger1 = command != "holddown"
Trigger1 = var(2) != 2
Trigger2 = var(2) = 2
Trigger2 = Vel Y >= 1.3
v = 2
value = 1

[State 900,fuwavar(2)]
type = VarSet
Triggerall = var(2) = 1
Trigger1 = Vel Y <= -1.3
Trigger2 = P2BodyDist Y > 250
Trigger2 = Vel Y < 0
v = 2
value = 2

[State 900,fuwaUp]
type = VelAdd
Trigger1 = (var(2) = 1)
y = -0.1

[State 900,fuwaDown]
type = VelAdd
Trigger1 = var(2) = 2
y = 0.1

[State 900,fuwaEnd]
type = VelSet
Triggerall = var(2) != 0
Trigger1 = command = "holdfwd"
Trigger2 = command = "holdback"
Trigger3 = command = "holdup"
Trigger4 = command = "holddown"
y = 0

[State 900,fuwaEndVar]
type = VarSet
Trigger1 = command = "holdfwd"
Trigger2 = command = "holdback"
Trigger3 = command = "holdup"
Trigger4 = command = "holddown"
v = 2
value = 0

[State 900, GoDown1]
type = VelAdd
Trigger1 = command = "holddown"
Triggerall = vel y <= 3
y = 0.1

[State 900,GoDown2]
type = VelSet
Trigger1 = command = "holddown"
Trigger1 = Vel Y < 0
y = 0

[State 900, GoUp1]
type = VelAdd
Trigger1 = command = "holdup"
Triggerall = vel y >= -3
y = -0.1

[State 900,GoUp2]
type = VelSet
Trigger1 = command = "holdup"
Trigger1 = Vel Y > 0
y = 0

[State 900, GoBack1]
type = VelAdd
Trigger1 = command = "holdback"
Triggerall = vel x >= -4
x = -0.3

[State 900,GoBack2]
type = VelSet
Trigger1 = command = "holdback"
Trigger1 = Vel X > 0
x = 0

[State 900, GoFwd1]
type = VelAdd
Trigger1 = (command = "holdfwd")
Triggerall = vel x <= 4
x = 0.4

[State 900,GoFwd2]
type = VelSet
Trigger1 = (command = "holdfwd")
Trigger1 = (Vel X < 0)
x = 0

[State 900, Turn]
type = Turn
Trigger1 = (P2Dist X < 0)

[State 900, Land1]
type = veladd
Trigger1 = (Pos Y >= 0)
y = -.4

[State 900, Land1]
type = veladd
Trigger1 = (Pos Y <= -150)
y = .1

[State 900, Land1]
type = veladd
Trigger1 = (Pos Y <= -160)
y = .2

[State 900, Land1]
type = veladd
Trigger1 = (Pos Y <= -170)
y = .3

[State 900, Land1]
type = veladd
Trigger1 = (Pos Y <= -180)
y = .4

[State 900,WinALose]
type = ChangeState
trigger1 = (Win=1)||(Lose = 1)
trigger2 = command = "c"
value = 50
ctrl = 1
;---------------------------------------------------------------------------

AHORA EN EL CMD

El controlador para hacer que vuele es:

;volar
[state -1]
type = changestate
value = 900
triggerall = command = "c"
trigger1 = (ctrl)

Y por ultimo si quieres que tu char pueda hacer un determinado ataque mientras vuela, solo tienes que poner el siguiente trigger:

trigger3 = stateno = 900

Oviamente el numero del trigger depende de cuantos trigger ya esten usados en el controlador del ataque. En este caso yo usé el numero 3, pero si tu el ataque solo tiene un trigger, se pone un 2 ,si tiene 2 trigger sie pone un 3 y así susesivamente.

Ejemplos:

;Punch
[State -1]
type = ChangeState
value = 200
triggerall = command = "a"
trigger1 = statetype = S
trigger1 = ctrl = 1
trigger2 = stateno = 900

;Lanzar bola de fuego
[State -1]
type = ChangeState
value = 200
triggerall = command = "a"
trigger1 = statetype = S
trigger2 = ctrl = 1
trigger3 = stateno = 900

Recuerden ponerle triggerall en el trigger del comando, para que afecte a todos los triggers de dicho ataque.

Espero que te sirva, cualquier duda solo pregunta.




 
Zetah Fecha: Domingo, 06-Junio-2010, 23:50 | Message # 3
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eeee muchisimas gracias lo necesitaba para hacer que quede mejor el X que estoy haciendo cuando lo termine te aviso si funcionó y te paso el char, vale? salu2 biggrin biggrin


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megamugenteam Fecha: Lunes, 07-Junio-2010, 00:12 | Message # 4
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ok, me alegro que pude ayudarte biggrin

Cualquier duda no dudes en avisarme amigo cool




 
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