¡¡¡Nos cambiamos a nuestro nuevo sitio!!!! NEW URL:

//prodandromeda.ucoz.com/
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Creaciones de los usuarios » Tutoriales y Preguntas » Ayuda con Chars de Sonic (Spindash, Rodar cuando te agachas al correr y Otros XD)
Ayuda con Chars de Sonic
Nakayoshi Fecha: Viernes, 07-de Enero-2011, 14:28 | Message # 1
Pharaohman
Grupo: Usuario
Mensajes: 149
Reputacion: 10
Status: Desconectado / Offline
Necesito ayuda con respecto a mi char, necesito aprender como configurar el Spindash de Sonic, al igual que programarlo para que ruede si te agachas cuando corres.
Tambien con respecto a hacer que haga daño cuando salte :S
 
megamugenteam Fecha: Savado, 08-de Enero-2011, 23:05 | Message # 2
Admin
Grupo: Administrador
Mensajes: 1769
Reputacion: 114
Status: Desconectado / Offline
Hola, aca te escivo un codigo del spin dash, no lo he probado porque lo escribí ahora mismo, pero seguro funciona sin problemas. El que te mandé por mensaje pribado no está muy bueno:

En el siguiente ejemplo, tu personaje hace el spin dash manteniendo a mientras estas agachado.

;--------------------------------------------------------
; Spin Dash
[Statedef 620]
type = S
movetype= A
physics = N
velset = 0,0
anim = 200
ctrl = 0

[State 40, 4]
type = ChangeAnim
trigger1 = Command = "a" || Command = "b" || Command = "c"
value = 200

[State 620, Hit With Spin]
type = HitDef
trigger1 = time = 0
attr = S, SP
animtype = Medium
damage = 50
guardflag = MA
pausetime = 0,0
sparkno = S23242
;sparkxy = -10,-70
hitsound = 5,2
guardsound = 6,0
ground.type = High
ground.slidetime = 12
ground.hittime = 13
ground.velocity = -5.5
air.velocity = -2.5,-4
air.fall = 1
fall = 1
ground.cornerpush.veloff = -20 ;To push far away when p2 is in corner

[State 620, Dash Snd] ; sonido
type = PlaySnd
trigger1 = time = 0
trigger2 = Command = "a" || Command = "b" || Command = "c"
value = 7,0

[State 620, Break Dust] ; efecto de tierra levantandoce
type = Explod
triggerall = pos y = 0
triggerall = numexplod(620)!= 1
trigger1 = time >= 0
anim = 600
pos = -7,0
sprpriority = 3
bindtime = -1
removetime = -1
ownpal = 1
id = 620

[State 600, Go to Rolling Spin]
type = ChangeState
trigger1 = command != "holddown"
trigger1 = time >= 5
value = 621
ctrl = 0

;---------------------------------------------------------------------------
; Rolling Spin
[Statedef 621]
type = S
movetype= A
physics = N
anim = 43
ctrl = 0

[State 621, Dash Snd End]
type = PlaySnd
trigger1 = time = 4
value = 7,5
channel = 0

[State 621, 1] ;Gravity
type = VelSet
trigger1 = 1
y = 0

[State 621, 1] ;Gravity
type = VelSet
trigger1 = time = 0
x = 14

[State 621, 1]
type = Veladd
trigger1 = 1
x = -0.5 ; mientras mas grande sea este valor, mas rapido se frena
ignorehitpause = 1

[State 621, End]
type = ChangeState
triggerall = time >= 30
trigger1 = vel x <= 1
trigger2 = frontedgedist <= 5
value = 0
ctrl = 1

;---------------------------------------------------------------------------

ESo es todo, ese codigo no usa variables ni nada raro, es sencillo y fasil, solo le tenes que configurar las velocidades y las animaciones y sonidos. Cualquier problema me avisas.




 
Arthas-ZX Fecha: Domingo, 09-de Enero-2011, 00:35 | Message # 3
Axl
Grupo: Usuario
Mensajes: 839
Reputacion: 57
Status: Desconectado / Offline
oye, el mismo problema te dije por mp XD
bueno, lo acabo de probar y va bastante bien, gracias cool
de casualidad puedo hacer para que la tecnica no me pida agachar? (probe cambiando el estado de C a S en el command y no deja cargar -w-U)



 
megamugenteam Fecha: Viernes, 14-de Enero-2011, 23:10 | Message # 4
Admin
Grupo: Administrador
Mensajes: 1769
Reputacion: 114
Status: Desconectado / Offline
Aca te escibo el codio para que no requiera el botón abajo:

En este ejemplo se hace solo con el boton C (pero no se puede cargar, porque cuando sueltas el boton C para volver a apretarlo el personaje sale disparado)

;--------------------------------------------------------
; Spin Dash
[Statedef 620]
type = S ; no cambiar
movetype= A ; no cambiar
physics = N ; no cambiar
velset = 0,0
anim = 200
ctrl = 0

[State 40, 4]
type = ChangeAnim
trigger1 = Command = "c"
value = 200

[State 620, Hit With Spin]
type = HitDef
trigger1 = time = 0
attr = S, SP
animtype = Medium
damage = 50
guardflag = MA
pausetime = 0,0
sparkno = S23242
;sparkxy = -10,-70
hitsound = 5,2
guardsound = 6,0
ground.type = High
ground.slidetime = 12
ground.hittime = 13
ground.velocity = -5.5
air.velocity = -2.5,-4
air.fall = 1
fall = 1
guard.dist= 0
ground.cornerpush.veloff = -20 ;To push far away when p2 is in corner

[State 620, Dash Snd] ; sonido
type = PlaySnd
trigger1 = time = 0
trigger2 = Command = "c"
value = 7,0

[State 620, Break Dust] ; efecto de tierra levantandoce
type = Explod
triggerall = pos y = 0
triggerall = numexplod(620)!= 1
trigger1 = time >= 0
anim = 600
pos = -7,0
sprpriority = 3
bindtime = -1
removetime = -1
ownpal = 1
id = 620

[State 600, Go to Rolling Spin]
type = ChangeState
trigger1 = command != "hold_c" ; tienes que crear este comando.
trigger1 = time >= 5
value = 621
ctrl = 0

;---------------------------------------------------------------------------
; Rolling Spin
[Statedef 621]
type = S
movetype= A
physics = N
anim = 43
ctrl = 0

[State 621, Dash Snd End]
type = PlaySnd
trigger1 = time = 4
value = 7,5
channel = 0

[State 621, 1] ;Gravity
type = VelSet
trigger1 = 1
y = 0

[State 621, 1] ;Gravity
type = VelSet
trigger1 = time = 0
x = 14

[State 621, 1]
type = Veladd
trigger1 = 1
x = -0.5 ; mientras mas grande sea este valor, mas rapido se frena
ignorehitpause = 1

[State 621, End]
type = ChangeState
triggerall = time >= 30
trigger1 = vel x <= 1
trigger2 = frontedgedist <= 5
value = 0
ctrl = 1

;---------------------------------------------------------------------------

Y para que se realice el ataque, en el archibo CMD tienes que agregar el siguiente comando:

[Command]
name = "hold_c"
command = /c
time = 1

y tambien en el CMD, mas abajo, en el statedef -1, agregas esto:

;spin dash
[state -1]
type = changestate
value = 620
triggerall = command = "hold_c"
trigger1 = ctrl
trigger1 = statetype != A

Eso es todo, para mas dudas o problemas me avisas, porque este codigo no está probado...




 
Arthas-ZX Fecha: Savado, 15-de Enero-2011, 00:42 | Message # 5
Axl
Grupo: Usuario
Mensajes: 839
Reputacion: 57
Status: Desconectado / Offline
yo me referia a que mientras mas lo cargues las rapido gira o3o
bueno, probe y todo bien..solo un problema, la tierra lebantandose no desaparece deespues del ataque D:



 
megamugenteam Fecha: Savado, 15-de Enero-2011, 05:09 | Message # 6
Admin
Grupo: Administrador
Mensajes: 1769
Reputacion: 114
Status: Desconectado / Offline
ahh, eso cambia la cosa, por ahora no se me ocurre como hacer eso...

Lo del explod que no se elimina, arreglalo y dejalo así:

[State 620, Break Dust] ; efecto de tierra levantandoce
type = Explod
triggerall = pos y = 0
triggerall = numexplod(620)!= 1
trigger1 = time >= 0
anim = 600
pos = -7,0
sprpriority = 3
bindtime = 1
removetime = -2
ownpal = 1
id = 620




 
Arthas-ZX Fecha: Savado, 15-de Enero-2011, 11:31 | Message # 7
Axl
Grupo: Usuario
Mensajes: 839
Reputacion: 57
Status: Desconectado / Offline
Bueno de momento creo que no podre, pero bueno XD
Sobre lo de tierra lebantandose, si funciono gracias cool



 
Foro » Creaciones de los usuarios » Tutoriales y Preguntas » Ayuda con Chars de Sonic (Spindash, Rodar cuando te agachas al correr y Otros XD)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:




Megaman Mugen Team © 2024
Sitio administrado por el sistema de uCoz