tenes que modificar el statedef 5150, hay un tutorial que enseña la muerte al estilo megaman 8, pero es exactamente lo mismo, solo que le sacas los explods y haces que el personaje tenga una velocidad inicial asendente y el comando gravity activado. Link al tutorial de explosion del megaman 8
Segui ese tutorial, solo que no le des importancia a lo de los explods y usa el siguiente statedef 5150 (no esta probado, si no funciona me avisas)
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; HIT_LIEDEAD
[Statedef 5150]
type = L
movetype= H
physics = N
sprpriority = -3 [State 0, VelSet] ; velocidad inicial
type = VelSet
trigger1 = time = 0
x = 0
y = -6
[State 0, Gravity] ; esto le da gravedad para que suba y caiga
type = Gravity
trigger1 = time <= 150
ignorehitpause =1
[State 0, VelSet] ; esto es para que se detenga su movimiento
type = VelSet
trigger1 = time >= 150
x = 0
y = 0
[State 0, AssertSpecial] ; esto es para que no se vea nuestro personaje.
type = AssertSpecial
trigger1 = time >= 150
flag = invisible
[State 0, PlaySnd] ; este es el sonido que suena cuando el personaje muere (no la voz,el sonido)
type = PlaySnd
trigger1 = time = 0
value = 111,0
[State 5150, 8]; para que no pueda se golpeado
type = NotHitBy
trigger1 = 1
value = SCA
time = 1
;---------------------------------------------------------------------------
Espero que te sirva.