A pedido de un amigo, este es un mini tutorial para hacer que tu personaje explote al morir: Primero que nada tienes que crear el siguiente statedef 5150 dentro del cns de tu char, asegurate de que este statedef no exista (en caso de que exista borralo y reemplazalo por este)
NOTA: deves crear la animacion numero 1810 , que son las luces que salen del cuerpo de nuestro personaje. ESta animacion deve estar centrada en el eje.
;---------------------------------------------------------------------------
; HIT_LIEDEAD
[Statedef 5150]
type = L
movetype= H
physics = N
sprpriority = -3 [State 0, VelSet] ; esto es para que se detenga su movimiento
type = VelSet
trigger1 = 1
x = 0
y = 0
[State 0, AssertSpecial] ; esto es para que no se vea nuestro personaje.
type = AssertSpecial
trigger1 = 1
flag = invisible
[State 0, PlaySnd] ; este es el sonido que suena cuando el personaje muere (no la voz,el sonido)
type = PlaySnd
trigger1 = time = 0
value = 111,0
[State 1810, 3] ; luz que sale del cuerpo
type = Explod
trigger1 = time = 0
anim = 1810
pos = 0,-20
ontop = 1
vel = 1.5,0
removetime = 240
[State 1810, 3]; luz que sale del cuerpo
type = Explod
trigger1 = time = 0
anim = 1810
pos = 0,-20
ontop = 1
vel = 1.4,-0.5
removetime = 240
[State 1810, 3]; luz que sale del cuerpo
type = Explod
trigger1 = time = 0
anim = 1810
pos = 0,-20
ontop = 1
vel = 1.1,-1.1
removetime = 240
[State 1810, 3]; luz que sale del cuerpo
type = Explod
trigger1 = time = 0
anim = 1810
pos = 0,-20
ontop = 1
vel = 0.5,-1.4
removetime = 240
[State 1810, 3]; luz que sale del cuerpo
type = Explod
trigger1 = time = 0
anim = 1810
pos = 0,-20
ontop = 1
vel = 0,-1.5
removetime = 240
[State 1810, 3]; luz que sale del cuerpo
type = Explod
trigger1 = time = 0
anim = 1810
pos = 0,-20
ontop = 1
vel = -1.5,0
removetime = 240
[State 1810, 3]; luz que sale del cuerpo
type = Explod
trigger1 = time = 0
anim = 1810
pos = 0,-20
ontop = 1
vel = -1.4,-0.5
removetime = 240
[State 1810, 3]; luz que sale del cuerpo
type = Explod
trigger1 = time = 0
anim = 1810
pos = 0,-20
ontop = 1
vel = -1.1,-1.1
removetime = 240
[State 1810, 3]; luz que sale del cuerpo
type = Explod
trigger1 = time = 0
anim = 1810
pos = 0,-20
ontop = 1
vel = -0.5,-1.4
removetime = 240
[State 1810, 3]; luz que sale del cuerpo
type = Explod
trigger1 = time = 0
anim = 1810
pos = 0,-20
ontop = 1
vel = 1.4,0.5
removetime = 240
[State 1810, 3]; luz que sale del cuerpo
type = Explod
trigger1 = time = 0
anim = 1810
pos = 0,-20
ontop = 1
vel = 1.1,1.1
removetime = 240
[State 1810, 3]; luz que sale del cuerpo
type = Explod
trigger1 = time = 0
anim = 1810
pos = 0,-20
ontop = 1
vel = 0.5,1.4
removetime = 240
[State 1810, 3]; luz que sale del cuerpo
type = Explod
trigger1 = time = 0
anim = 1810
pos = 0,-20
ontop = 1
vel = 0,1.5
removetime = 240
[State 1810, 3]; luz que sale del cuerpo
type = Explod
trigger1 = time = 0
anim = 1810
pos = 0,-20
ontop = 1
vel = -1.4,0.5
removetime = 240
[State 1810, 3]; luz que sale del cuerpo
type = Explod
trigger1 = time = 0
anim = 1810
pos = 0,-20
ontop = 1
vel = -1.1,1.1
removetime = 240
[State 1810, 3]; luz que sale del cuerpo
type = Explod
trigger1 = time = 0
anim = 1810
pos = 0,-20
ontop = 1
vel = -0.5,1.4
removetime = 240
[State 5150, 8]; para que no pueda se golpeado
type = NotHitBy
trigger1 = 1
value = SCA
time = 1
;---------------------------------------------------------------------------
Como pueden ver es bastante facil, pero todabía falta un pequeño detalle, estó es para que explote a penas pierde toda la vida, deben copiar y pegar lo siguiente en el statedef -2 de su char ( si no existe el statedef -2, lo crean ustaedes )
[State -2, KO]
type = ChangeState
triggerall = StateNo != 5150
triggerall = StateNo = [5000, 5999]
trigger1 = Lose
trigger2 = !Life
value = 5150 [State 0, AssertSpecial];esto es para evitar que se ponga en camara lenta el mugen,queda mejor así
type = AssertSpecial
trigger1 = 1
flag = nokoslow
Espero que les sirva amigos, saludos!