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[WIP] Segcap - Sonic
megamugenteam Fecha: Martes, 03-de Mayo-2011, 06:14 | Message # 11
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cool

La tipica pregunta de como hacer transformar tu char...

Explico la forma, pero no los codigos, eso lo preguntas individualmente por mensaje pribado. Ademas me llevaria horas escribir todo...

-Paso 1

Crear el statedef donde el char hace su pose caracteriastica de trasformacion.

-Paso2

Crear el comando que haga que nuestro char se trasforme en determinada situacion. Por ejemplo cuando su power está al maximo.

-Paso 3

Agregar al statedef de trasformacion una variable y darle una cantidad determinada. Por ejemplo la variable 25 con un valor igual al poder maximo que puede tener el char var(25) = power (o simplemente si su char tiene 3 barras de power le ponen 3000 o 1000 por cada barra de energia)

[State 0, VarSet]
type = VarSet
trigger1 = time = 1
v = 25
value = 3000 ;(depende de el power de su char)

-Paso 4

En el statedef -2 crean el modificador de variables y las condiciones especiales que hacen de nuestro char un char transformado. Estos son los ejemplos de los mas usados:

Disminuir la variable hasta que llegue a cero y se termine el efecto

[State 0, VarAdd]
type = VarAdd
trigger1 = var(25) >= 1
v = 25
value = -2
ignorehitpause = 1

Esto es para que el power sea igual a la variable asi da un efecto de tiempo de transformacion (como en el control caos de mi shadow)

[State 0, PowerSet]
type = PowerSet
trigger1 = var(25) >= 1
value = var(25)
ignorehitpause = 1

Efecto de brillo de super transformacion (ajustar a gusto)

[State 0, PalFXWiz]
type = PalFX
triggerall = var(25) >= 2
trigger1 = gametime%40 = 0
time = 40
add = 70,70,70
mul = 256,256,256
sinadd = 50,50,50,40
ignorehitpause = 1

Aumento de defenza: esto multiplica la defensa de nuestro personaje para la mayoría de ataques. 1 es normal, mientras mas pequeño sea el numero mas duro será nuestro personaje en defenza. Poner numeros positivos menores a 1 para hacerlo mas fuerte, y mayores a 1 para hacer el char mas devil. Tener en cuenta que si se pone 0.5 nuestro char será el doble de defensivo.

[State 0, DefenceMulSet] ; esto aumenta la defenza (0.2 es un 80% mas de defenza)
type = DefenceMulSet
trigger1 = var(25)>= 2
value = 0.2
ignorehitpause = 1

Aumento de ataque: esto multiplica el ataque de nuestro personaje. 1 es normal, mientras mas grande sea el numero mas fuerte será nuestro personaje en defenza. Poner numeros positivos mayores a 1 para hacerlo mas fuerte, y menores a 1 (y positivos) para hacer el char mas devil. Tener en cuenta que si se pone 2 nuestro char será el doble de fuerte.

[State 0, AttackMulSet]
type = AttackMulSet
trigger1 = var(25)>= 2
value = 2
ignorehitpause = 1

-Paso 5 (se puede omitir, pero en tu caso es importante)

En TODOS los statedef poner un change anim que se active cuando nuestra variable sea mayor o igual a 1 y que cambie de la animacion normal a la de nuestro char transformado.

-Paso 6 (tambien se puede omitir, peo es inmportante para lograr un buen char)

Crear states nuevos de ataques que solo funcionan cuando nuestro char esta transformado (o sea, cuando la variable 25 sea mayor o igual a 1) y obiamente a los ataques normales ponerle que solo se puedan realizar cuando la variable 25 sea menor o igual a 0.

Con eso concluye el mini tutorial. Si me da el tiempo le agrego mas cosas y lo muevo a la seccion de tutoriales.

Saludos!




 
omega32able Fecha: Martes, 03-de Mayo-2011, 19:45 | Message # 12
Knightman
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Quote (Arthas-ZX)
Ya encontré el char, voy a probar
gracias.
Añadido (03 Mayo 2011, 7:49 Am)
---------------------------------------------
Logrado

Ahora....
como hago que la transformación le baje la barra de poder y que cuando llegue a 0 se des transforme?
Gracias por su atención XD

bien por ti yo tambien me se aser ese truco pero no se me ah ocurrido aque de mis wips ponerle


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"creo que tendre mas tiempo para mi mismo ya que estoy en vacaciones B)"
 
Arthas-ZX Fecha: Martes, 03-de Mayo-2011, 22:54 | Message # 13
Axl
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Tengo un problema al respecto, como hago que el personaje vuele tras transformarse?
osea, se cual es el código para que siempre vuele, pero como hago para que solo funcione cuando este transformado? (Dado que si lo pongo afecta todo el char)

PD: serviría un buen tutorial de variables también, veo que son útiles al igual que los helpers happy





Message edited by Arthas-ZX - Martes, 03-de Mayo-2011, 22:55
 
armando Fecha: Miercoles, 04-de Mayo-2011, 01:08 | Message # 14
Pharaohman
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bueno el tuto de helers estaria bueno pero ¿arthaz recortaste sprites de super sonic, los agrgraste al char y pusiste el codigo de transformaicon con el comando para que se transforme?
salu2 siempre espere saber como hacer una transformacon




Message edited by armando - Miercoles, 04-de Mayo-2011, 01:09
 
Arthas-ZX Fecha: Miercoles, 04-de Mayo-2011, 02:06 | Message # 15
Axl
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Quote (armando)
¿arthaz recortaste sprites de super sonic, los agrgraste al char y pusiste el codigo de transformaicon con el comando para que se transforme?

Si, pero como dije tengo un problema...



 
megamugenteam Fecha: Viernes, 06-de Mayo-2011, 07:05 | Message # 16
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El codigo de vuelo tambien es otro, pero recuerdo haberlo puesto en este foro, porque desde que hice a tenguman que me lo preguntan XD



 
omega32able Fecha: Viernes, 06-de Mayo-2011, 22:41 | Message # 17
Knightman
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Quote (megamugenteam)
El codigo de vuelo tambien es otro, pero recuerdo haberlo puesto en este foro, porque desde que hice a tenguman que me lo preguntan XD

xdd yo uso el codigo de vuelo de tu char el fenix ese del megamanx6 ese era bien sencillo de poner y creo deberia arthas poner ese codigo de vuelo en el stand pose del super sonic


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Message edited by omega32able - Viernes, 06-de Mayo-2011, 22:42
 
Arthas-ZX Fecha: Savado, 07-de Mayo-2011, 00:59 | Message # 18
Axl
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Ya lo arregle, ya conocía el código y su funcionamiento, el problema era que no sabia hacerlo funcionar solo cuando este transformado, pero era cosa de añadir unas variables y ya (y eso que no se manejarlas aun XD)

Gracias, y espero no sea molesta pero:

Como hago un hyper que funcione de esta manera? :

1- Sonic hace una pose (todo se pausa hasta que termine la animación de la pose)
2- Sonic corre hacia adelante:
Si en el proceso no toca al enemigo, cambia a la animación stand(termina el ataque)
Si en el proceso toca al enemigo, el no puede moverse y Sonic le ataca con 3 hits (otra animación)
mas explicado en esta imagen



 
roberto31717 Fecha: Savado, 07-de Mayo-2011, 01:15 | Message # 19
Pharaohman
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hay me puedes darme un video de como aser un char porfa biggrin
 
megamugenteam Fecha: Lunes, 09-de Mayo-2011, 05:57 | Message # 20
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En brebe respondo tu pregunta, si el martes no pusteo un tutorial de esto que pediste mandame un mensaje privado para recordarmelo porfavor.



 
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