La tipica pregunta de como hacer transformar tu char...
Explico la forma, pero no los codigos, eso lo preguntas individualmente por mensaje pribado. Ademas me llevaria horas escribir todo...
-Paso 1
Crear el statedef donde el char hace su pose caracteriastica de trasformacion.
-Paso2
Crear el comando que haga que nuestro char se trasforme en determinada situacion. Por ejemplo cuando su power está al maximo.
-Paso 3
Agregar al statedef de trasformacion una variable y darle una cantidad determinada. Por ejemplo la variable 25 con un valor igual al poder maximo que puede tener el char var(25) = power (o simplemente si su char tiene 3 barras de power le ponen 3000 o 1000 por cada barra de energia)
[State 0, VarSet]
type = VarSet
trigger1 = time = 1
v = 25
value = 3000 ;(depende de el power de su char)
-Paso 4
En el statedef -2 crean el modificador de variables y las condiciones especiales que hacen de nuestro char un char transformado. Estos son los ejemplos de los mas usados:
Disminuir la variable hasta que llegue a cero y se termine el efecto
[State 0, VarAdd]
type = VarAdd
trigger1 = var(25) >= 1
v = 25
value = -2
ignorehitpause = 1
Esto es para que el power sea igual a la variable asi da un efecto de tiempo de transformacion (como en el control caos de mi shadow)
[State 0, PowerSet]
type = PowerSet
trigger1 = var(25) >= 1
value = var(25)
ignorehitpause = 1
Efecto de brillo de super transformacion (ajustar a gusto)
[State 0, PalFXWiz]
type = PalFX
triggerall = var(25) >= 2
trigger1 = gametime%40 = 0
time = 40
add = 70,70,70
mul = 256,256,256
sinadd = 50,50,50,40
ignorehitpause = 1
Aumento de defenza: esto multiplica la defensa de nuestro personaje para la mayoría de ataques. 1 es normal, mientras mas pequeño sea el numero mas duro será nuestro personaje en defenza. Poner numeros positivos menores a 1 para hacerlo mas fuerte, y mayores a 1 para hacer el char mas devil. Tener en cuenta que si se pone 0.5 nuestro char será el doble de defensivo.
[State 0, DefenceMulSet] ; esto aumenta la defenza (0.2 es un 80% mas de defenza)
type = DefenceMulSet
trigger1 = var(25)>= 2
value = 0.2
ignorehitpause = 1
Aumento de ataque: esto multiplica el ataque de nuestro personaje. 1 es normal, mientras mas grande sea el numero mas fuerte será nuestro personaje en defenza. Poner numeros positivos mayores a 1 para hacerlo mas fuerte, y menores a 1 (y positivos) para hacer el char mas devil. Tener en cuenta que si se pone 2 nuestro char será el doble de fuerte.
[State 0, AttackMulSet]
type = AttackMulSet
trigger1 = var(25)>= 2
value = 2
ignorehitpause = 1
-Paso 5 (se puede omitir, pero en tu caso es importante)
En TODOS los statedef poner un change anim que se active cuando nuestra variable sea mayor o igual a 1 y que cambie de la animacion normal a la de nuestro char transformado.
-Paso 6 (tambien se puede omitir, peo es inmportante para lograr un buen char)
Crear states nuevos de ataques que solo funcionan cuando nuestro char esta transformado (o sea, cuando la variable 25 sea mayor o igual a 1) y obiamente a los ataques normales ponerle que solo se puedan realizar cuando la variable 25 sea menor o igual a 0.
Con eso concluye el mini tutorial. Si me da el tiempo le agrego mas cosas y lo muevo a la seccion de tutoriales.
Saludos!